Lo que necesitas saber antes de cambiar cerraduras

¿Qué es una cerradura de mortaja?

La cerradura de embutir (o mortaja o cerradura de embutir) es un tipo de cerradura que debe fijarse en el interior de una mortaja (o muesca) que se encuentra en el grosor de la puerta. La ventaja de este tipo de cerradura es que es invisible, de hecho la única parte que vemos se llama placa frontal y es la parte que le permite poner manijas en una placa, una roseta o cualquier otro diseño de su elección.

Las diferentes funciones de una cerradura de embutir:

  • El Bec-de-cane: 
  • Esta cerradura se coloca en puertas interiores donde la finalidad no es asegurar una habitación , sino solo cerrarla, como una cocina, un comedor o un dormitorio. Se acciona mediante una muleta , la manilla, que abre la puerta.
  • Palanca de bloqueo: 
esta cerradura se coloca en puertas que desea bloquear solo desde el interior, como inodoros o baños. Tiene dos seguidores , uno para la manilla y otro para la palanca , el picaporte .
  • Cerrojo y media vuelta: 
  • La cerradura de cerrojo y media vuelta se utiliza en puertas que requieran relativa protección , por ejemplo de oficina, en este caso se utilizará modelo de garganta o en puertas de entrada exteriores con modelo de cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *