En un sistema de una puerta debemos distinguir que es una cerradura y que es un cilindro o bombín.
La cerradura es el elemento mecánico que va dentro de la puerta de forma embutida o sobrepuesta.
El cilindro o bombín o también llamado bombillo es el dispositivo mecánico que acciona el carro de la cerradura y permite la apertura o el cierre de la puerta.
A veces se presenta la confusión de que debo cambiar el bombín o la cerradura. Por ello si has perdido las llaves, si te han robado las llaves, quieres cambiar de juego de llaves para evitar que otros tengan tu llave o tienes un bombín o una llave sin protección ante los actuales ataques de robo recuerda que no es necesario que cambies todo el conjunto de la cerradura con cambiar el cilindro o bombín es suficiente.
De ahí la importancia de saber de bombines o cilindros y poder decidirse por el bombín adecuado. Ya que dependiendo del tipo de puerta normalmente el robo por ataque al bombín o cilindro bombillo es lo más habitual. Y si hablando de seguridad para una puerta es necesario asesorarse correctamente y conocer el tipo de llave y de bombín que se tiene instalado y valorar reforzarlo, cambiar la cerradura o optar según sea por una puerta nueva o algún otro elemento de seguridad.